Cierra la montaña rusa Do-Dodonpa por lesiones de sus pasajeros

Do-Dodonpa, la montaña rusa de aceleración más rápida del mundo (de 0 a 180,0 km/h en 1,56 segundos), se cerró indefinidamente después de que varios pasajeros sufriesen graves lesiones.

El parque de atracciones Fuji-Q Highland, en Japón, emitió un comunicado en el que afirmaba que cuatro pasajeros se habían roto varios huesos, literalmente, en la atracción «Do-Dodonpa» entre diciembre de 2020 y agosto de 2021.

Dodonpa - Fuji-Q Highlands, Fujiyoshida, Japan

Los afectados son hombres y mujeres de entre 30 y 50 años y, entre las lesiones, hay una fractura cervical y una fractura de la columna torácica.

El parque dijo que la atracción se cerraba «debido a una revisión de seguridad«. Y también agregó que «aún no se ha confirmado la relación causal entre las lesiones y la máquina«.

Dodonpa, Fuji-Q Highlands
Looping de Do-Dodonpa de 49 metros de altura, introducido en la atracción tras una remodelación en 2017 en sustitución de una antigua colina.

Aún habiéndose producido las lesiones hace ya casi un año, no se ha sabido hasta ahora. Según Fuji-Q Highland, estos son los primeros incidentes registrados desde que la atracción se abriese al público el 21 de diciembre del año 2001.

Dodonpa - Fuji-Q Highlands, Fujiyoshida, Japan

El fabricante de la montaña rusa Do-Dodonpa, S&S Sansei Technologies, inmediatamente publicó un comunicado pidiendo disculpas sobre los hechos ocurridos, aunque eso sí, quiso dejar claro que todavía no está demostrado que las lesiones tengan que ver con su atracción, y que habrá que esperar a la conclusión de las investigaciones.

Así es un viaje a bordo de Do-Dodonpa


Artículos relacionados

 






¿Has subido en esta atracción? ¿Qué te pareció? ¡Cuéntanoslo más abajo, en los comentarios!

Un comentario

  1. Pingback: Do-Dodonpa – Fuji-Q Highland | SpainCoaster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *