Cedar Point cierra Top Thrill Dragster

La montaña rusa Top Thrill Dragster, una de las más altas del mundo, no volverá a abrir este año después de que una persona que estaba en la fila fuera golpeada en la cabeza por un objeto metálico que salió volando de la atracción el fin de semana pasado, en el parque de diversiones Cedar Point.


Tren de Top Thrill Dragster del que se desprendió la pieza metálica.

El parque de atracciones Cedar Point, a través de su cuenta de Twitter, anunció el jueves 19 de agosto de 2021 que cerrará (temporalmente) la montaña rusa Top Thrill Dragster por el resto de la temporada 2021. El anuncio viene después de que una mujer que esperaba en la fila para subir a la atracción fuese alcanzada y herida por un objeto metálico desprendido de la propia montaña rusa.

Los funcionarios del parque dijeron que el pequeño objeto de metal se soltó de uno de los trenes cuando estaba terminando el recorrido el pasado domingo.

La mujer fue trasladada a un hospital de Sandusky (Ohio) con heridas desconocidas. Su condición, edad y nombre no han sido revelados.

«Continuaremos ofreciendo nuestro apoyo a ella y a su familia en este momento inimaginablemente difícil», dijo Cedar Point en un comunicado el jueves. «Queremos comprender completamente qué sucedió y por qué».


Top Thrill Dragster cerrada el domingo 15.08.2021 tras la incidente.

Un informe publicado por la división de seguridad de atracciones del Departamento de Agricultura de Ohio afirmó que la montaña rusa fue inspeccionada en mayo y no mostró problemas estructurales.

La montaña rusa Top Thrill Dragster, que se inauguró en 2003, lanza a los pasajeros directamente a 193 kilómetros por hora antes de subir una colina de 128 metros y luego volver a bajar. El viaje dura aproximadamente 30 segundos.

Relacionados:

 






¿Has subido en esta atracción? ¿Qué te pareció? ¡Cuéntanoslo más abajo, en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *