agosto 12, 2022

Kings Dominion

Kings Dominion es un parque de atracciones de éxito situado en Doswell, Virginia, Estados Unidos. Se abrió el 3 de mayo del año 1975. En aquel entonces, lo hizo con 15 atracciones. En la actualidad es uno de los parque de atracciones con más montañas rusas de Estados Unidos.

Kings Dominion

Al momento de su inauguración el parque se conoció como Kings Dominion. En 1993 se cambió el nombre a Paramount’s Kings Dominion. En 2007 volvió a llamarse únicamente Kings Dominion.

Kings Dominion fue inaugurado por Family Leisure Centers, una empresa conjunta entre Top Value Enterprises y Taft Broadcasting Company, ambas de Cincinnati, Ohio, Estados Unidos.

En 1982, los altos ejecutivos de Taft Broadcasting compraron la división de parques temáticos de Taft y formaron Kings Entertainment Company (KECO) con Kings Dominion, Carowinds en Carolina del Norte, Kings Island en Ohio y Canada’s Wonderland en Ontario.

Kings Dominion 2010

En 1987, KECO se reorganizó para que la empresa fuera propietaria y administrara Kings Dominion, Carowinds y la división de entretenimiento y diseño, Kings Productions. KECO también administró Kings Island, Canada’s Wonderland y Great America en Santa Clara, California.

En 1993, Paramount compró KECO y se convirtió en parte de la cadena Paramount Park. En 2006, Cedar Fair Entertainment compró Paramount Parks y eliminó el nombre de Paramount al año siguiente.

 

Montañas rusas de Kings Dominion