agosto 12, 2022

Legoland Florida

Legoland Florida es un parque temático de Lego ubicado en Winter Haven (Florida, Estados Unidos). Se abrió oficialmente como parque Lego el 15 de octubre de 2011, sin embargo, su historia viene de mucho antes.

Legoland, Winter Haven - Florida

La historia de este parque comienza en 1936, con el parque de atracciones Cypress Gardens. Cypress Gardens fue concebido y construido por Dick y Julie Pope. Años más tarde, a principios de la década de 1980, se retiraron y transfirieron el parque a su hijo Dick Pope, Jr.

En la década de 1980, el editor de libros Harcourt Brace Jovanovich decidió entrar en el negocio del entretenimiento comprando Sea World (Orlando Florida), Circus World en 1985 (Haines City, Florida), Stars Hall of Fame (Orlando, Florida) y Cypress Gardens en 1985. Sin embargo Jovanovich salió del negocio con la misma rapidez que entró y vendió los parques a Busch Corporation en 1989.

Busch Corporation estaba realmente interesado en Sea World. Circus World lo cerraron de inmediato. Busch continuó operando Cypress Gardens hasta el 4 de enero de 1995, cuando un grupo de administradores del parque liderado por Bill Reynolds compró el parque.

Bajo la gestión de Bill Reynolds (ahora presidente y director ejecutivo) Cypress Gardens funcionó hasta el 13 de abril de 2003. El parque se cerró debido a la disminución de la asistencia de público provocada por la caída del turismo tras el 11 de septiembre de 2001 (ataque terrorista al World Trade Center).

Posteriormente, el parque fue propiedad de First Gardens L.C., siendo Larry Maxwell el accionista mayoritario. Esta fue una empresa formada por los exgerentes del parque.

El 22 de febrero del año 2004 se firmó un acuerdo bastante complejo para salvar Cypress Gardens. El terreno se colocó en una servidumbre de conservación que impedía su desarrollo. Kent Buescher, propietario de Wild Adventures en Valdosta (Georgia, Estados Unidos), compró el parque y lo reabrió como Cypress Gardens Adventure Park.

En septiembre de 2006, Cypress Gardens se declaró en bancarrota debido principalmente a los daños causados ​​por los huracanes Charley, Frances y Jeanne en el parque. Land South Adventures, LLC, con sede en Florida, compró el parque en una subasta por quiebra el 16 de octubre de 2007.

Finalmente, el 15 de octubre del año 2011 el parque reabrió como Legoland Florida.

 

Montañas rusas de Legoland Florida