febrero 25, 2024

Parque Warner Madrid

Parque Warner Madrid, antiguamente conocido como Warner Bros. Park Madrid, es un parque temático ubicado a unos 30 kilómetros al sureste de Madrid, España, en el municipio de San Martín de la Vega.

El parque fue inaugurado el 5 de abril de 2002 en presencia de 10.000 invitados, incluidos Bo Derek y Christopher Lambert. La apertura al público general tuvo lugar el 6 de abril de 2002.

La Venganza del Enigma, Parque Warner Madrid, Spain
Atracción «La Venganza del Enigma» en Parque Warner Madrid.

Fue administrado por primera vez por Six Flags bajo un contrato de administración de 99 años. Sin embargo la gestión del parque no estuvo exenta de inconvenientes. En noviembre de 2004, después de graves pérdidas relacionadas con la mala gestión de Six Flags y la creciente deuda, la Comunidad de Madrid, principal accionista (con el 40% de las acciones), rescindió el contrato de gestión, mientras mantuvo la franquicia «Warner». El cambio de nombre a «Parque Warner Madrid» se llevó a cabo a principios de 2006. En 2007, Parques Reunidos se hizo cargo de la gestión del parque. Parques Reunidos también opera, entre otros muchos parques, Parque de Atracciones de Madrid.

 

Montañas rusas de Parque Warner Madrid